Ovario poliquístico

Ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la endocrinopatía más frecuente en mujeres en edad reproductiva.

Las manifestaciones más frecuentes del SOP son periodos menstruales irregulares, acné, aumento del vello corporal y facial, asociado en muchas ocasiones a obesidad.

El diagnostico de SOP se realiza cuando la mujer presenta:

• Quistes en los ovarios: Se obtiene mediante ecografía a ser posible transvaginal, en la cual vemos ovarios aumentados de tamaño con múltiples folículos.
  • Alteraciones de la ovulación: Son muy frecuentes y se presentan como reglas irregulares, períodos muy largos sin menstruación o ausencia de las mismas.
  • Hiperandrogenismo : Se describe como un aumento en sangre de los niveles de andrógenos ( principalmente la testosterona) o como manifestaciones clínicas de hiperandrogenemia( acné, hirsutimo, alopecia).

Nosotros nos comprometemos a realizar un diagnostico seguro pues nuestro equipo médico participa en estudios científicos para la búsqueda de marcadores en sangre que hagan más fácil y seguro el diagnostico.

Asimismo, contamos con múltiples fármacos y terapias quirúrgicas para el tratamiento del ovario poliquístico que variara según los síntomas y el deseo de maternidad de la paciente.

Todo ello, en coordinación con la unidad de reproducción asistida para conseguir los mejores resultados evitando complicaciones frecuentes en mujeres con ovario poliquístico como hiperestimulación ovárica.

Somos conscientes que es una patología crónica pero su adecuado diagnóstico y tratamiento puede silenciar los síntomas y provocar en las pacientes un aumento en la calidad de vida.